viernes, 28 de junio de 2013

CUANDO LA JUSTICIA SE CONVIERTE EN AJUSTICIAMIENTO





CUANDO LA JUSTICIA SE CONVIERTE EN AJUSTICIAMIENTO


Cuando la justicia se aplica solo a un lado deja de ser justicia y se convierte en ajusticiamiento.Lo que está sucediendo es de juzgado de guardia, pero no espanol, por supuesto. Lo que nos queda claro es que cuando los delincuentes son del PP, banqueros, Casa Real o demás privilegiados, la justicia nunca ve delito por más pruebas que haya, pero si son de izquierdas o ciudadanos de a pie la ley es implacable y despiadada.

El caso Bárcenas es verdaderamente escandaloso, no ya por la financiación ilegal del PP y la telarana de corrupción que conlleva, sino por su conexión al caso Gurtel y demás implicaciones de miembros del partido. Nadie dimite, no pasa nada, Bárcenas estuvo libre durante meses y encima haciéndonos la peineta. En todo este largo tiempo tuvo ocasión para deshacerse o anular pruebas, negociar, chantajear y amanar todo tipo de declaraciones a su favor para no incurrir en contradicciones que le perjudiquen. Posiblemente ya hayan llegado a acuerdos entre ellos y también con la fiscalía, para salir lo mejor parados posible sin que se note demasiado. Lo que si es evidente y claro es el poder de este senor: si Bárcenas canta, el PP tiene que dimitir en pleno y desfilar a la cárcel muchas de sus primeras figuras. El PP sigue dando explicaciones pueriles y ridículas y, lo que es peor, nadie asume ninguna responsabilidad y menos dimite.


Hoy mismo el Presidente de la Junta de Extremadura, en un afán exculpatorio rayano en la indignidad y el ridículo, acaba de declarar que " el PP no sabía de la misa la mitad ". Dijo también que el PP era una víctima de Bárcenas. Por la boca muere el pez. Dando por sentado que no sabían de la misa la mitad, da por hecho que sabían más de un tercio, más que suficiente para dar explicaciones por lo menos. Lo de que el PP es víctima de Bárcenas podría ser que les obligaba a tomar los sobres o algo por el estilo. Pobres jerifaltes del PP, merecen una indemnización del Estado por víctimas.  


Lo mismo lo de Valencia, lo de Urdangarin, la Infanta y demás bribones, etc. El Fiscal General del Estado y todo su equipo actúan como abogados defensores de estos delincuentes. Pero cuando se trata de los Eres o cosas por el estilo, ahí todas las pruebas son irrefutables y los jueces se lucen sin miedos ni complejos. Pepe Blanco está ya inculpado, pero el Fiscal General del Estado se niega a que Aznar o la Infanta vayan tan siquiera a prestar declaración, ni como testigos. Eso es justicia e igualdad ante la ley.


Recuerdo que cuando se destapó el caso Filesa gobernaba el Psoe por mayoría absoluta y los tribunales actuaron sin miedo e incluso con cierta parcialidad ejemplarizante. Los socialistas no llegaron nunca a esta desfachatez del PP y aunque se defendieron nunca negaron las evidencias. En el caso Juan Guerra dimitió Alfonso Guerra, que era Vicepresidente del Gobierno, sin que hubiera una sola prueba, ni tan siquiera acusación, de su implicación en el caso. Los del PP, por el contrario, jamás dimiten y más que decir. 


El colmo de la arbitrariedad es el caso Garzón. El único juez que tuvo el valor de hacer lo que tendría que haberse hecho nada más empezar la transición, esto es, justicia a las víctimas de los crímenes franquistas, es el único ajusticiado por tales crímenes, denunciado además por los mismos criminales o sus descendientes. Mientras tanto, los muertos siguen en las cunetas después de casi un siglo y más de treinta de supuesta democracia. 


En fin, que Espana nunca salió de la dictadura. Cuando Franco dijo que dejaba todo atado y bien atado no lo decía de broma. Espana sigue siendo la finca privada de unos cuantos senoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario