lunes, 31 de diciembre de 2012

FIN DE 2012


Hola a todos,

Hoy es el último día del 2012 y comienza el 2013, lo que para muchos supersticiosos es un pronóstico de mala suerte. Voy a tratar de tranquilizarlos con datos que demuestran que la fecha no es exacta.

En primer lugar porque está probado que Jesús nació por lo menos seis años antes de lo que dice la fecha oficial. Esta equivocación fue debida a un error de cálculo del monje y astrónomo Dionisio al cambiar el calendario romano por el cristiano.

Tampoco Jesús nació en invierno, ya que según cuenta San lucas en su evangelio nació en una noche estrellada y al aire libre. Es difícil que tales condiciones meteorológicas se produjeran en Palestina en pleno invierno.

Fue el papa Julio I quien el año 350 instauró la fecha del 25 de diciembre para que coincidiera con otra celebración pagana y asi eclipsarlas. Pura estrategia. 

Aquí en Bruselas el día está nublado, aunque no llueve ni tampoco hace demasiado frío. Me levanté un poco tarde, me duché y salí rapidamente con Buba al parque para que hiciera pipí. Buba es una cahorrita de cinco meses que estoy cuidando porque mi hija mayor se fue de vacaciones.

Dentro de un ratito iré al super a comprar las uvas que tomaremos al son de las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

FELIZ ANO NUEVO NUEVO A TODOS DESDE BRUSELAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario