jueves, 16 de enero de 2014

LA ESPAÑA AUTISTA





Cuando veo las noticias de España me deprimo. No ya por lo malas, sino porque no veo soluciones por el autismo reinante y la falta de raciocinio en la sociedad española. La gente ve todo lo que está sucediendo como si fueran espectadores de una película que no les afecta.  





Cada vez nos enteramos de más casos de corrupción, de más injusticias, abusos, chanchullos, etc.: Que el Rey no juró la Constitución, tiene un patrimonio de más de dos mil millones de euros, su hija y su yerno robando, entre otros, a pobres discapacitados...Y me temo que así toda la familia a poco que se escarbe. El secretario de las infantas, también imputado, sigue en su puesto y se niega a dimitir afirmando que siempre ha cumplido órdenes. Encima los medios de comunicación, bien aleccionados, nos hablan de chantaje a la casa real, obviando que la casa real se lo ha ganado a pulso con su codicia. Pero aquí no pasa nada, porque el Fiscal General del Estado y el Abogado del Estado que lleva el caso actúan como defensores de la institución. No tengo nada claro si el juez que lleva el caso del yernísimo no estará jugando a poli bueno y poli malo con el fiscal. 






El Gobierno metido en todas, desde el ex-tesorero del partido en prisión con varias cuentas en Suiza que no puede justificar y, como lo han dejado colgado, cantando haber repartido sobres con dinero negro a todos los de arriba, Rajoy incluido, que le mandaba mensajes de ánimo. El caso Gurtel arrastrando desde la era Aznar, que fue el que dio el pistoletazo de salida de este latrocinio y tardofranquismo salvaje. El Ministro de Justicia implicado en el caso Noos y el juez preguntando aterrorizado si lo llama o no a declarar. Fue que no. Pero aquí tampoco pasa nada, porque el presidente del Tribunal Constitucional milita en el PP, el Fiscal General del Estado está puesto por el PP y toda la judicatura está bajo su control. Si hay alguna condena inevitable, el Ministro de Justicia ya se encargará del indulto, que para eso está. Eso si, que ninguna mujer aborte que va a la cárcel, y ahí el Ministro de Justicia no perdona. No se puede protestar, no se puede hablar de corrupción, al que protesta lo apalean, lo persiguen y lo encarcelan. Han aprobado una ley para que el ejército pueda salir a la calle cuando les dé la gana. Están prohibiendo arbitrariamente manifestaciones e incluso reuniones, como en los mejores tiempos de la dictadura. Sólo falta que vuelva el Tribunal de Orden Público franquista.   






La oposición política va a remolque de los despropósitos y perrerías de este gobierno infame y sólo reacciona por la propaganda política que le puede suponer más votos que por resolver las injusticias sociales y el grave deterioro a todos los niveles que estamos viendo día tras día. En realidad son cómplices de esta situación, no he visto por ahora a ninguno apoyar verdaderamente a toda la gente que se ha quedado en la miseria más absoluta. No miran verdaderamente hacia los problemas del país, lo único que les importa es el voto. Y no son tan corruptos como los del PP porque no pueden, solamente por eso. 






Los sindicatos encausados por robar a los trabajadores, malversaciones, estafa en las subvenciones, etc. Pero aquí sí que pasa algo, porque al PP, en su delirio totalitario, le interesa cargarse a los sindicatos, y éstos se lo están poniendo fácil. Hay encausados, pero no por afán de justicia, sino por eliminar estorbos, en su paraíso neoliberal los sindicatos hacen feo. Para esto la ultraconservadora juez Ayala les viene como anillo al dedo. Nadie la critica aunque muchas de sus actuaciones no son conforme a ley.





Resulta curioso ver como el pueblo español, que presume de su humanidad, solidaridad, etc. no se conmueve apenas viendo a sus conciudadanos en la calle, niños y ancianos pasando hambre y sin techo, gente suicidándose desesperada. Muchos medios de comunicación, e incluso políticos de la oposición, se callan o llaman fascistas a los escraches de la plataforma antideshaucios, única asociación en todo el país que hace algo. Eso sí, el Gobierno envalentonado ha sacado una ley penalizando estas acciones legítimas. Sin embargo, estos políticos, sean del gobierno o de la oposición, apoyan incondicionalmente a los criminales que están desangrando España, no aplican nunca la ley, ignoran totalmente la Constitución y el dinero que tendría que ir para resolver esta situación tan dramática se lo dan a quienes se han dedicado a provocarla, es decir, a los banqueros y demás criminales. Los intereses los paga el pueblo, y a qué precio. Pero lo peor de todo es la indiferencia de la ciudadanía.




Esta ciudadanía no se moviliza por sus semejantes, pero sí por chorradas nacionalistas o locales que son totalmente secundarias, y más con la que está cayendo. No estoy muy informada de lo que está pasando en ese barrio de Burgos que se ha echado a la calle porque no quiere un boulevard. Posiblemente tengan razón, pero hay que priorizar. Me chocó - por frívolo - oir decir que se echan a la calle porque no podrán aparcar, molestias con las obras, el gasto, etc. No entiendo la que están armando en este caso y, sin embargo, no se les ha visto antes defendiendo a los deshauciados, a los parados, a los desheredados, etc. Por lo que he visto, me da la impresión de que detrás de lo de Burgos está un partido político muy arcaico con sus estrategias electoralistas. Otra movida que no me conmueve son las movilizaciones de la estafa de las preferentes. Esta gente negoció en su momento con el PP a cambio de votos y ahora que les dieron la patada se echan a la calle. Pero no defienden a nadie más que a sí mismos y a su dinero, para nada se solidarizan con los deshauciados, parados y demás marginados. En cuanto consigan su objetivo volverán a votar al PP.






Lo de los Indignados fue otro desastre. Tuvieron en su mano darle un vuelco a la situación política del país, pero no se implicaron realmente. Defraudaron al mundo entero. Aquello fue una fiesta hippiosa, que no hippy tan siquiera: Todos querían ser líderes sin que se notara, para no perder clientela ni imagen se definían apolíticos - otra comedura de coco más del franquismo - y al final lo único que hicieron fue el payaso, ponerle la mayoría absoluta en bandeja al PP y diluirse como un azucarillo en el relaxing café pepero. 



Cuando leo sobre la sociedad española en los tiempos de la II República y veo que había ideales, cultura, inquietudes y una verdadera solidaridad, se me cae el alma al suelo al contemplar esta sociedad autista de hoy día. El franquismo arrasó con todo y se enquistó en la sociedad española. No me siento orgullosa de la España actual, que es dura de corazón. Dejo aquí un pensamiento bien conocido de Bertold Brecht que viene como anillo al dedo a la situación actual de nuestro país:




Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. 
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. 
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. 
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. 
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. 
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario