domingo, 4 de mayo de 2014

A LAS MADRES



Hoy, Día de la Madre, he pensado con ternura en la mía. Lo poco bueno que tengo se lo debo a ella. Era una mujer sencilla, alegre y  buena . LLevo dentro de mí su olor y su mirada, pero por más que lo intento soy incapaz de recordar su voz. Es desesperante este olvido porque mi madre cantaba como los ángeles. Mi hija Ana heredó su talento musical y tal vez su voz. Aprendí a amar la música con sus canciones. A ella y a mis hijas dedico este post.

Os dejo una poesia que le hice a mi hija Eva en su veinticuatro cumpleaños. Tal vez sea un poco cursi, pero me salió del corazón.


Poema a Eva

Un tal día como hoy

en el año ochenta y ocho 
vino al mundo nuestra Eviña
tan dulce como un bizcocho

Con la cara más bonita

de todo aquel hospital
pequeñita y delgadita
envueltita en un pañal

Sus ojitos muy abiertos

miró fijo a su mamá
después se enganchó a su pecho
hasta que no pudo más

Nuestra Evita fue creciendo

y un añito transcurrió
entre juegos, entre risas
con la gatita Loló.

Después nació su hermanita

Ana le quiso llamar
y aunque la quería mucho
a veces era ...... de más

Hoy mi niña cumple años

veinticuatro primaveras
es ya toda una mujer
que terminó su carrera

Nuestra chica soñadora

algo altiva, cariñosa,
va pisando por la vida
con el porte de una diosa

Un pastel de almendra y queso

una sonrisa, una flor.
Felicidades y un beso
van con todo nuestro amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario