lunes, 11 de marzo de 2013

MIGUEL ANGEL AGUILAR: LA ULTIMA VICTIMA DEL CUARTO PODER


MIGUEL ANGEL AGUILAR: LA ULTIMA VICTIMA DEL CUARTO PODER

 




El periódico EL PAIS ha censurado un artículo a Miguel Angel Aguilar, uno de los pocos periodistas independientes e inteligentes que quedan en este país. El artículo versaba sobre una serie de preguntas hechas a Rajoy que el diputado de IU Gaspar Llamazares pretende se respondan en el Congreso. 

Lo que llama poderosamente la atención es que las preguntas son perfectamente lógicas y legítimas, referentes a la conducta poco ética, sino delictiva, del Presidente del Gobierno, quien al parecer se ha saltado a la torera el régimen de incompatibilidades, cuando presume de todo lo contrario. Si un periódico supuestamente de izquierdas pisotea de esta manera una información de este calibre, qué no harán a espaldas de la ciudadanía ? 

Esto supone que hay que mirar con mucho mayor cuidado a la prensa de " izquierdas " que a la de la derecha, que ya no esconde una segunda intención, sino que opera directamente según sus intereses, mientras que los medios de comunicación de izquierdas nos venden una información supuestamente objetiva, pero que en realidad está tan manipulada o más que la de derechas. Desde siempre el votante de izquierdas ha aceptado la opinión del EL PAIS como si del catecismo se tratara, cuando en realidad su dueno era un hombre más conservador que muchos franquistas. Pero el negocio es el negocio, y había un mercado de izquierdas que demandaba un medio de comunicación afín. De esta manera Polanco y Cía mataban dos pájaros de un tiro: se forraban y de paso lobotomizaban a la izquierda espanola a su gusto. Es que no dan puntada sin hilo. 

Para muchos el primer poder, los medios de comunicación no son más que la voz de su amo, el verdadero poder, que tiene todas las armas a su disposición, desde el poder político, el militar, el financiero, el judicial, el cultural, los " prestigiosos " organismos internacionales, etc., que justifican y consagran la santa voluntad de sus amos. El arma más efectiva de cara a la ciudadanía son estos medios de comunicación, que manipulan a su antojo creando corrientes de opinión, amparando y justificando las tropelías de sus verdaderos patronos en la sombra. 

Cada vez que vemos casos de corrupción al más alto nivel no lo hacen por amor a la verdad ni a la justicia, sino por causa de peleas de perros entre ellos. En cuanto llegan a un acuerdo se termina el escándalo, la ley encuentra siempre una salida airosa, e incluso la misma prensa que en un principio iba a degüello contra alguien termina ensalzándolo. Es lo que conviene una vez pasada la tormenta. 

Lo peor de todo es que este arma tan eficaz para manipularnos sale a cuenta de los ciudadanos, que compramos la prensa y damos audiencia a estos medios de comunicación. Es decir, que les pagamos para que nos hagan una lobotomía a su gusto. No quero decir con esto que no se lea la prensa, pero sí que deber leerse sin las orejeras que da la fe ciega. 

Mando desde aqui todo mi apoyo a Miguel Angel Aguilar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario