viernes, 5 de febrero de 2016

DEL GÉNESIS AL APOCALIPSIS


                                            Resultado de imagen de religión

" Defendemos la mentira con la misma energía que rechazamos la verdad " ( Anónimo )

" Los Busaos no tienen religión ni se ocupan de este asunto, lo cual hace que sean totalmente tolerantes ". ( Rafael Carrillo, capitán de Ingenieros destacado en Filipinas, 1850 )


                            Resultado de imagen de religión                         

Encabezo este post con estas dos citas por causa de vuestra reacción al post " Golpe de estado divino ", que es uno de los más leidos pero quizá el que menos puntos ha recibido, desde luego en proporción al número de lectores. Curioso. Me pregunto por qué. No me preocupa verdaderamente los puntos que me déis, pero es el único baremo que tengo para saber si un post ha gustado o no, y está claro que no os ha gustado. Repito, me pregunto por qué.


                               Resultado de imagen de religión


Porque resulta que estoy sacando a la luz un DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO EXTRAORDINARIO. Que yo sepa hasta ahora nadie ha hablado jamás de este tema. Los datos que aporto son totalmente fidedignos y demostrables, si alguien opina lo contrario le ruego haga el comentario oportuno. Pero si ESTOY DICIENDO LA VERDAD, si aporto pruebas irrefutables, cómo es que no os ha gustado el post ? Solamente encuentro una razón, el lavado de cerebro a que hemos sido sometidos desde niños por la religión, un lavado de cerebro que nos impide aceptar la realidad de los hechos cuando éstos se oponen a los dogmas irracionales que nos han imbuido desde la más tierna edad. Nuestra mente se engatilla, se embucla, se atasca. Nos negamos a aceptar la verdad, tenemos miedo. Y así va el mundo.


                                  Resultado de imagen de religión


La religión es el opio del pueblo, como bien se ha dicho muchas veces. Aquí se ha demostrado una vez más. No es más que una superstición en sentido literal y estricto ( del latín superstitio, super + stare, estar por encima de lo establecido, pervivir en la mente como elemento sobreañadido ). La religión no es más que un cúmulo de supersticiones adobadas de mala manera con falacias y fantasías y, no lo olvidemos, impuesta a sangre y fuego con dogmas, siempre razonamientos falsos a los que les falta una premisa, sustituida por la FE. 

                                    Resultado de imagen de religión

                        
Pero la fe ni mueve montañas ni da la razón. Al contrario, no es más que un recurso para imponer mentiras absurdas, y a los hechos me remito, no hay más que ver los dogmas " absolutos e infalibles " de la Iglesia católica: Dios es uno y trina, el papa es infalible porque lo que yo te diga, la resurrección y ascensión de Jesús a los cielos sin alas ni ná, y luego, ahí va esa, lo de que la Virgen es virgen y tuvo una " concepción inmaculada ", a pesar de que los Evangelios le atribuyen cuatro hermanos y no se sabe cuántas hermanas ( siempre las mujeres relegadas en la siempre " santa " religión católica. En el Islam ya ni digo ). 

                                       Resultado de imagen de los cinco dogmas cristianos

En concreto, Mateo dice de Jesús: " No es éste el hijo del carpintero ? No es su madre la llamada María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas ? Y sus hermanas, no están todas entre nosotros ? " ( Mateo, 13, 55-56 ). Pero la madre sigue virgen según la Iglesia. Tiene que seguir siendo virgen porque sino la lógica implacable de la razón plantea unas cuantas cuestiones más que peliagudas: Si Jesús es Dios, los hermanos - y hermanas, no las olvidemos - alguna que otra divinidad tienen que alcanzar, al menos por parte de madre, tocada de la mano de Dios y madre de Dios. Por otro lado el padre, José, es descendiente de David por linea directísima según los Evangelios, con lo cual bien podrán sus hijos reclamar el reino de la tierra, es decir, reclamar la corona de Judá. En fin, la que no desciende de David es María, con lo cual la legitimación de Jesús resulta más que dudosa. Ahí metieron la pata hasta el codo los evangelistas, porque buscaron la genealogía de Jesús desde Adán hasta... José ( Mateo 1.1-16; Lucas 3.23-38 ). En aquellos tiempos la genética no estaba lo que se dice muy avanzada. Para los evangelistas bastaba con demostrar la genealogía de José hasta Abraham vía David, lo que legitimizaba a Jesús conforme al texto bíblico. La ascendencia materna era irrelevante. Pero resulta que JOSÉ NO ES PADRE DE JESÚS. Encima los evangelistas no dan ni una con los nombres de los antepasados de Jesús, solamente coinciden en los clásicos: Abraham, David, etc. ). Ay, qué líos, qué líoooos ! Pues hala, hay que creérselo todo a pies juntillas. Es dogma de fe.    


                              
                              

Al grano: hasta la fecha nadie ha podido jamás demostrar la existencia de Dios, y llevan ya varios milenios intentando probarlo. Por contra, la ciencia, único conocimiento que se acerca a la VERDAD, incluso a la presuntamente divina, desmiente sistemáticamente toda existencia de cualquiera de los dioses hasta ahora conocidos, y demuestra que éstos no son más que pura fantasía: el hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza, con sus mismos defectos e incluso su misma fisonomía según la Biblia, como expongo más abajo. El Dios de la Biblia y el del Corán, que al fin y al cabo son el mismo personaje, son puro esperpeto literario; encima no tienen la gracia ni la sal de los dioses egipcios o mesopotámicos, del que este dios no es más que un plagio muy mal elaborado según estamos viendo, no digamos de los dioses grecolatinos o hindúes, cuyas historias son al menos de lo más sabrosas. Todo esto dentro de lo que se llama en economía una situación de competencia perfecta, nada de monopolios, que es lo que predican las religiones monoteístas con el fin de explotar mejor a sus devotos y, encima, también a los que no lo somos. Eso es delito. Incluso divino, pues va en contra del libre albedrío ese que predican habernos " concedido " Dios.   

                                   Resultado de imagen de religión

Pues si queréis religión voy a daros una jartá. Por algo me llamo Akracia. Si hay que ser religiosos, yo la que más. Mis dioses se llaman Respeto y Razón, de quienes nacieron los derechos y libertades fundamentales. Y voy a hacer proselitismo y combatir a los infieles. Nos va en ello el destino de la humanidad, incapaz de sacudirse las supersticiones y los atavismos primarios, incapaz de ascender los escalones que la llevan al conocimiento de sí misma y a su verdadera libertad. Por tanto voy a seguir haciendo comentarios a la Biblia para desmontar todas sus patrañas, voy a poner en solfa todas las supersticiones religiosas habidas y por haber. Y el que no esté de acuerdo que haga los comentarios que considere pertinentes, para eso está este blog. O que deje de leerme si no le gusta. Qué vamos a hacerle.Libertad de opción. Vamos muchach@s: la verdad, toda la verdad, nada más que la verdad. Os reto a un duelo. Si miento en algo, si yerro, si me equivoco, decidlo. 

                               

Voy a dar un par de datos más, y os dejo por hoy, que menudo ladrillazo estoy metiendo. En el post " Génesis " ( 26/10/2015 ) ya hice alusión al estado antropomorfo de Dios: " Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza " ( Génesis, 1,26 ). No vamos a entrar en la cuestión del sexo de Dios para no iniciar discusiones bizantinas que a ver dónde nos llevarían, pero hay suponer que algún sexo tendrá si está hecho a imagen y semejanza del hombre. O de la mujer, por qué no ? Para quitar hierro a la cosa y darle un poco de alegría surrealista, podríamos centrarnos en el sexo de los ángeles, quienes al parecer no tienen tal añadido, pero en cambio tienen alas y, por tanto, mucha pluma. A saber por dónde les va la marcha a esos. Dios sabrá cuántos habrá en el armario.


                                        Resultado de imagen de angeles de dios


Y como dije también en otro post, existe un segundo relato de la creación ( Génesis, 2, 4-25 ), que encima se contradice con el primero, con lo cual si la Biblia es la palabra de Dios, y ésta no puede ser contradictoria porque en Dios no cabe contradicción - o no sería Dios -, ergo la Biblia no puede ser la palabra de Dios. Lo dije ya, la Biblia no es más que historia legendaria, Una leyenda es un relato fantástico con un sustrato de realidad normalmente muy difícil de determinar, cuando no imposible. El rey Josías y la casta sacerdotal fueron los autores de los primeros textos de la Biblia ( Pentateuco, Jueces y Reyes ). Atribuyeron al Pentateuco o Torá carácter sagrado para imponer su " Ley divina " al pueblo judío. LLevó su tiempo, hubo conflictos, pero finalmente lograron imponer tal ley sobre aquella gente superando así tradiciones tribales y creando lo que se llama una nación, que por diversas vicisitudes históricas no llegó a conformarse en Estado hasta el siglo XX. Todo empezó con el famoso " libro sagrado " aparecido casualmente en el templo cuando estaban fundiendo plata ( año 621 a. C. ). En estos casos hasta las casualidades son divinas.      


                                         Resultado de imagen de josías encuentra el libro de la ley en el templo
                           

Vamos con más contradicciones: en el primer relato de la creación Dios creó al hombre el sexto día, después de crear la tierra, el cielo, las plantas, los animales, etc. Es decir, el hombre fue lo último que creó. Sin embargo, el segundo relato de la creación la Biblia dice: " Cuando Yahvé Dios creó la tierra y el cielo no había todavía ningún arbusto del campo sobre la tierra ni ninguna hierba había crecido (...) Entonces Yahvé Dios modeló al hombre con el barro del suelo, le insufló en las narices un aliento de vida y el hombre devino un ser viviente " ( Gn 2, 4-7 ). 


                                 Resultado de imagen de dios creó a adán


Según este segundo relato Dios creó primero al hombre y luego a los animales: " Yahvé Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Hace falta que le haga una ayuda conveniente. Yahvé Dios modeló entonces del suelo todas las bestias salvajes y todos los pájaros del cielo, y se los presentó al hombre para ver como éste les llamaría: cada uno debería llevar el nombre que el hombre les diese. El hombre dio un nombre a todos los animales, a todos los pájaros del cielo y a todas las bestias salvajes..." ( Génesis 2, 18-20 ). Vaya, vaya, resulta que estos artistas - me refiero a la casta sacerdotal - no fueron capaces de dar coherencia a su libro " sagrado " y ESCRITO POR DIOS CON EL DEDO ( Éxodo, 31, 18 ) Y tuvo que darle con el dedito dos veces: como recordaréis Moisés rompió las Tablas de la ley ( Éxodo, 32.19 ) cuando llegó junto al pueblo, que se había puesto a adorar al becerro de oro en cuanto el jefe los dejó solos. Eran así de inconstantes. Hay que ver como se puso Dios cuando le llegó Moisés pidiéndole que digitalizara nuevamente las leyes ( Éxodo 32.1 y hasta que os canséis ).     

                                





3 comentarios:

  1. Hola Akracia. Como ves, sigo leyéndote. En mi caso no es que me haya o no gustado, no lo leí completamente porque los temas de religión me dan mucha pereza; no me preocupa lo que pueda o no haber de cierto en esas historias, ni si hay un más allá, porque por mucho que me caliente la cabeza no voy a saberlo. Considero la biblia un relato mitológico como la ilíada o la odisea, aunque he leído más los dos últimos. Para mí las religiones, todas, son manipulaciones de algunos hechos que seguramente acontecieron, utilizadas para aborregar a la gente. No me preocupa lo que me quieran transmitir, porque lo único que procuro es ser buena persona, independientemente de si voy a ser premiada o castigada en el futuro por mi comportamiento, o simplemente ni una cosa ni la otra, porque no haya nada. Lo que tengo es el ahora mismo, y procuro hacerlo lo mejor que puedo. Seguramente ese pasotismo mío tenga que ver con el adoctrinamiento que padecí en mi infancia, tanto religioso como político; tiempos oscuros que me dejaron vacunada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaka,

      Gracias por tu respuesta, que resume perfectamente mi pensamiento al respecto, en especial lo del adoctrinamiento franquista, que me dejó tan vacunada como a ti. De hecho yo dejé de creer en Dios antes ya de la primera comunión por la sencilla razón de que un ser en el que hay que creer a base de bofetadas ni es Dios ni es nada. Pero luego me propuse averiguar hasta que punto podría o no existir Dios, así que leí la Biblia, el Corán y todo lo que cayó en mis manos sobre asuntos religiosos, y descubrí " LA VERDAD " como dicen ellos, pero no la de Rouco Varela, sino la auténtica. Lo que no me entra en la cabeza es que pueda haber quien se crea estas diarreas mentales y comulgue con ruedas de molino tan a lo bestia.

      Por lo demás la Biblia me encanta como libro de historia, que es una de mis grandes aficiones; me entretengo buscando las contradicciones y los gazapos, que son infinitos, y estoy haciendo posts sobre el tema porque me parece interesante sacar a relucir la susodicha VERDAD.

      Desde hace mucho tiempo tengo la idea en la cabeza de hacer una interpretación histórica de la Biblia, pero para eso hay que meterse muy en serio y demasiado a fondo, lo que me llevaría toda la vida y no terminaría el trabajo. Luego pensé hacerlo con los Evangelios por aquello de ser un texto mucho más corto y asequible, pero descubrí que no vale la pena, tienen muy poca materia y muy mala, son demasiado diarreicos para malgastar esfuerzos inútiles. Así que me entretengo sacando cosillas de la Biblia, a ver si con el tiempo voy acumulando material para hacer algo. Al que le quiero dar también un buen repaso es al Corán, tiempo al tiempo.

      En fin, lo que me gustaría es que hubiera debate sobre este asunto, pero parece que la parroquia no se anima. Qué le vamos a hacer.

      Un beso

      Eliminar
    2. Bueno, debate propiamente dicho conmigo no, ya te he dicho que no me preocupa lo que haya de verdad o no, porque no me creo absolutamente nada de lo que nos quieren instrumentalizar. Reconozco que me gustaría que hubiera un "más allá", por supuesto nada parecido al que nos pintan, más que nada para reencontrarme con mis seres queridos; aunque por otra parte, si eso existiera, probablemente ni nos reconoceríamos. Sería otra fase. Muchas veces pienso que es una lástima que todo lo que nos ha enriquecido en conocimiento y experiencia en este mundo, se quede en nada. Podría ser un escalón en la evolución de nuestro ser, encaminada a alcanzar otros peldaños, perfeccionándonos cada vez más. Reconozco que es una utopía, pero me gustaría. Otro beso y hasta pronto Akracia

      Eliminar