martes, 6 de septiembre de 2016

FEMINISMO O HEMBRISMO


                                                 Resultado de imagen de feministas

Leo en un periódico un artículo sobre cierta polémica sobre el uso del género en español. Sucede que hay algunas " feministas " que llevan sus reivindicaciones a extremos tan radicales que caen en el absurdo, por no decir en el ridículo más absoluto. El articulista hace mención expresa de dos hechos ocurridos en el mundo político - como no podía ser menos -, sobreentendiendo que lo que se hizo fue en aras de alcanzar la perfección de lo " políticamente correcto ":


                         Resultado de imagen de feministas


El primer caso hace referencia a dos concejales de un municipio asturiano que habían declarado formalmente y con toda seriedad que iban a emplear exclusivamente el femenino en sus intervenciones públicas y comunicados oficiales, eliminando el género masculino en un alarde - se supone - de eso que se ha dado en llamar " discriminación positiva ", que siempre será discriminación, pero que por lo visto es buena o, por lo menos, políticamente correcta.


                          Resultado de imagen de feministas


Alude el comentarista, con humor más bien tímido para no ser políticamente incorrecto, a la inconveniencia de tan positiva discriminación alegando que cualquier bando ( o banda ) o escrito/a municipal caería en machismo flagrante ( o hembrismo/a ), puesto que irá dirigido siempre a las " vecinas ", omitiendo totalmente a los " vecinos " que, discriminados positivamente, ni pinchan ni cortan en el municipio, por decir que existen. Lo que redundará para bien o para mal según sea la cosa, y para botón de muestra el articulista pone el ejemplo de un supuesto bando que diga algo como: " Las vecinas deberán sacar la basura...", lo que deja a los hombres absolutamente fuera de esta actividad y cuántas más.


                              Resultado de imagen de feministas


El segundo caso hace mención a una diputada al Parlamento que empezó su discurso con un " Nosotras... venimos dispuestos...", discurso en el que conjugó ambos géneros, más que alternativamente, arbitrariamente, por no decir estúpidamente, dando lugar a lo que en lenguaje jurídico medieval se llamaba una " fazaña ", es decir, crear una nueva ley, algo nuevo y nunca visto hasta entonces, y que el articulista, con su templado y fino humor, califica de " magnífica oración simple hermafrodita ".


                            Resultado de imagen de parlamentarios haciendo el gilipollas


Está claro que el radicalismo yihadista alcanza a todos los credos y razas y a todas las capas sociales, aunque hay que remarcar que brilla con luz propia en el mundo político español, siempre más que preocupado en su afán de ser lo más correcto posible, sobre todo en los casos de corrupción, y no gramatical precisamente. Pero hasta en este ámbito su preocupación por la corrección política alcanza cotas increíbles, y aquí viene la madre del cordero: puestos a hacer bien las cosas ( políticamente correctas, insisto ), habrá que dar unos cuantos giros copernicanos y empezar a repasar, palabra a palabra ( o palabro a palabro en su caso ), todo el vocabulario español ( o españolo/española según corresponda ) para que sea siempre, cómo no, políticamente correct@. 


                             Resultado de imagen de parlamentarios haciendo el gilipollas


El género masculino, en español como en otros idiomas, funciona como género " no marcado " o género " por defecto ", es decir, no se trata de un género sexual, sino de un género gramatical, es una forma " neutra " para acoger no solo el sexo, sino también las formas asexuadas. El hecho de que en español se utilice generalmente la " o " para el género masculino y la " a " para el femenino no implica necesariamente que ambas terminaciones expresen terminante y exclusivamente esas terminaciones, simplemente es una norma general, pero tiene infinitas excepciones, y para botón de muestra todas las palabras terminadas en consonante ( árbol, pez, matriz, pirámide, carmen, rosario, isabel,...). Pero se ve que la gramática a la clase política la tiene al pairo, más altos designios les preocupan.


                             Resultado de imagen de abecedario                           


No queda más remedio que dar un toque de atención a est@s polític@s tan correct@s, cuya ignorancia supina de la gramática más elemental pone en solfa su capacidad para estar donde están y decir lo que dicen. En todo caso, y ya que estamos en vísperas de elecciones, convendría que los candidatos pasaran un examen de gramática, muy elemental eso sí, no hay que ser exigentes con esta gente, no vayan a suspender todos, pero que nos permita tener unos representantes que alcancen esos mínimos para pasar de parvulitos a preescolar. Vamos, leer, escribir y poco más, lo de los géneros. Tampoco es tanto. 


                                            Resultado de imagen de alvarez el parvulito


Pero tal como se ve la política española, es de temer que esta cuestión del género será una de las más candentes en el parlamento, y habrá que ver a los políticos, sean de izquierda, derecha, centro o p'adentro, discutir sobre la conveniencia o no de repartir géneros a diestr@ y siniestr@. Es más, romperán filas y disciplina de voto, formaràn band@s machistos y hembristas en tod@s l@s partid@s, y habrá que formar grup@s mixt@s para gays, lesbianas, transexuales y  demás tránsfugas.


                              Resultado de imagen de parlamentarios durmiendo


En fin, vamos haciéndonos a la idea de que antes o después - puede que muy pront@ - vamos a tener que hablar tod@s con la corrección política más acendrada, así que empecemos a decir ya astronauto, tenisto, ciclisto o futbolisto cuando sean hombres, y tal cual se venía diciendo cuando sean mujeres. a pesar de que el español tiene recursos de sobra en cuanto al género, distinguiendo entre masculino, femenino, neutro, ambiguo y hasta epiceno ( para los que no se acuerden, designa a los animales cuyo sexo se desconocía: serpiente, azor, caimán,...). Por si acaso, y para contentar a los próceres de la patria, no estará de más añadir un nuevo género en exclusiva para ellos, el género político, asignado a un término también exclusiv@: imbéciles.       

                                  
                                        Resultado de imagen de alumno con orejas de burro               

2 comentarios:

  1. Muy bueno Akracia. Estás que te sales. Me has hecho reír. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaka. Es que los próceres de la patria ya no saben que hacer para tenernos content@s. Gloria a Dios en las alturas que seguimos siendo la REO ( Reserva Espiritual de Occidente, también llamada Reostia, pero sin hache ) y conservamos ejemplares únicos de bípedos antropomorfos. No hay ni que verlo para creerlo.
      Un beso, guapa

      Eliminar