viernes, 7 de junio de 2013

EL CORAZÓN ESTÁ EN LA IZQUIERDA










EL CORAZÓN ESTÁ EN LA IZQUIERDA



En estos tiempos tan revueltos y tan confusos la ultraderecha está ganando una batalla determinante para el futuro de la humanidad gracias a sus frías y sucias estrategias para desvirtuar el verdadero sentido y fin de la sociedad a través de campanas mediáticas, presiones económicas, políticas y todo tipo de subterfugios y trampas, ocultando información o tergiversándola con objeto de confundir y enganar a la ciudadanía. Para ello se ha valido de mil y un recursos, desde la creación de medios de comunicación supuestamente de izquierdas que, muy sibilinamente, descalifican y demonizan a la verdadera izquierda que no se pliega a su voluntad, y promociona e incluso crea a la pseudoizquierda o a la ultraizquierda afín a sus intereses como fueron los partidos fascista y nazi, supuestamente socialistas.

El mayor logro de la ultraderecha en esta feroz batalla ideológica es haber impuesto como políticamente correcto el concepto del ocaso de las ideologías, esto es, igualar a  la derecha y a la izquierda en cuanto a sus principios y, una vez todos iguales, la única opción válida son ellos. El lavado de cerebro ha sido tan intenso en Espana durante los cuarenta anos de dictadura franquista y ha calado tanto en la sociedad espanola, que hoy son difíciles de distinguir los votantes de derechas de los de izquierdas. Tristemente se ha escuchado demasiadas veces decir a votantes, e incluso militantes de izquierda, que la guerra civil la habían provocado " los rojos ", o al menos a partes iguales, hasta llegar a calificar a los golpistas de Franco también como idealistas. Se me parte el corazón cada vez que oigo esta barbaridad y pienso en el sufrimiento de los luchadores antifranquistas que dieron su vida por la libertad de los que hoy les traicionan, presumiendo encima de una objetividad que no es más que ignorancia estúpida.

Todo esto me lleva a aclarar estos conceptos tan desvirtuados con el fin de separar la paja del trigo y poner las cosas en su justo lugar. Desde siempre las sociedades han tendido al abuso y a la injusticia para que una minoría explote a una mayoría. Esto no quiere decir que esa minoría sea más inteligente. Simplemente es más egoísta, hipócrita y, como se ha visto y se sigue viendo a lo largo de la historia, capaz de todo con tal de acaparar riqueza y poder.

Pero desde siempre han existido también personas inteligentes o, cuando menos, bien pensantes que, aún viviendo bien, su conciencia les impedía explotar a sus semejantes: ninos trabajando desde la más tierna edad, millones de personas muriendo de hambre, sufriendo las consecuencias de guerras brutales, etc. Por desgracia, estas personas fueron siempre minoría y las masas explotadas no tenían ni conocimientos ni tiempo para comprender, pues estaba dedicado a la supervivencia.

A pesar de todo, la sociedad fue evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar al pensamiento racional. El Siglo de las Luces es el ejemplo más significativo de esta evolución. La Revolución francesa estableció de manera fortuita la diferencia entre derechas e izquierdas que hoy conocemos, simplemente porque los que defendían los valores humanos ocupaban los escanos de la izquierda y los que defendían sus intereses de casta los de la derecha. Al margen de esta circunstancia que delimitó los conceptos de izquierda y derecha, el concepto a subrayar es que la verdadera izquierda defiende VALORES UNIVERSALES y la derecha INTERESES EGOISTAS. Distinto es que en la realidad cotidiana haya oportunistas que se disfracen de izquierdosos, ya sea para trepar, por resentimiento, como infiltrados para deteriorar a la izquierda, etc., así como también en la derecha hay algùn que otro enganado de buena voluntad.

Esta diferencia que la derecha quiere emborronar para seguir pescando en río revuelto tiene que quedar clara y perfectamente distinguida. Por utilizar un símil biológico que ofrece la propia naturaleza, el corazón está a la izquierda, la sangre roja es limpia y circula por la izquierda, la corrupta es azul y circula por la derecha. Hay un lugar donde se mezclan, y en este intercambio es donde se corrompe.  

El objetivo y fin último de la naturaleza humana es subir escalones en su evolución. Siempre ha sido así desde la noche de los tiempos, independientemente de hechos puntuales que se van corrigiendo a medida que la humanidad avanza. Pero, lamentablemente, parece que hemos llegado a un punto de estancamiento, e incluso a un claro retroceso, producto del egoísmo irracional de un neoliberalismo cada día más reaccionario. La guerra moderna con sus armas de destrucción total, el capitalismo salvaje que nos obliga a un consumismo absurdo y desenfrenado que está creando verdaderos problemas ecológicos, las centrales nucleares y demás engendros incontrolables y a merced de cualquier loco, la desinformación y confusión que abotarga a la ciudadanía desde la propia escuela infantil, etc. nos ha puesto en una situación de no retorno. Un científico francés lo representó como un automóvil que va a toda velocidad por una autopista que termina de repente en un muro. Pero en vez de frenar, el automóvil acelera. En ese automóvil vamos todos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. plafplaf escribió:
    akracia escribió:

    El stalinismo y sus satelites fueron dictaduras crueles y sanguinarias propias de psicópatas . Nada que ver con la verdadera izquierda. China es un paraiso para cualquier capitalista. A eso me refiero cuando hablo de falsa izquierda.


    Me alegra que digas eso del estalinismo, pero... no hablaba yo de la China actual sino de la China de Mao, y en la China de Mao (maoista y de izquierda) hubo algunos acontecimientos, "Gran Salto Adelante" y "Revolución Cultural". que produjeron millones de muertos. ¿O también era falsa izquierda? Entonces la izquierda ideal es una utopía que, como su nombre indica, nunca ha tenido lugar. En las utopías es muy fácil ser perfecto. Así cualquiera, si buscamos lo ideal y nos olvidamos de la realidad hasta las religiones son perfectas.


    Pues la China de Mao como la Rusia de Stalin, la Cuba de Castro, Los Jemeres rojos y toda la barbaridad de la supuesta izquierda, como la Espana de Franco, la Italia de Mussolini, la Alemania de Hitler, que eran supuestamente socialistas y escoraron a la extrema derecha, o el Chile de Pinochet, la Argentina de Videla, etc. mercenarios sin más del imperialismo yanqui... y así hasta el fin.

    Desde luego que eran falsa izquierda, contravienen todos los principios de la izquierda. Fueron dictaduras que se justificaron, como todas, con supuestas idelogías. Pero no por eso no dejan de existir los ideales de la izquierda. Lo que hicieron todos estos dictadores los descalifica a ellos, no a la ideología con la que se encubrían.

    En cuanto a la utopía, qué tiene de malo ? El hecho de que no se cumpla no quiere decir que no pueda existir. De hacho muchas utopías del pasado son hay una realidad. Eran utópicos los que demandaban sufragio universal, hay lo tenemos. Era utópico pedir igualdad para las mujeres, jornadas de 40 horas, seguridad social, ensenanza libre y gratuita,... Todas esas utopías se han cumplido. Para conseguir algo primero hay que sonarlo. Lo que está claro es que, aunque te quedes solo a mitad de la utopía ya es positivo. Ya se cumplirá el resto. Pero si no tienes utopías y te resignas la sociedad se estanca. Mientras haya injusticias siempre habrá quien se queje.

    La derecha jamás ha reivindicado ningún derecho, todo lo contrario, siempre intenta destruirlos en función del enriquecimiento de unos pocos. Ni un solo ideal, únicamente intereses adornados de hipocresía, cuento y religión. Todo pasa por la cultura. A un pueblo informado no se le engana fácilmente. Es por eso que la derecha y la falsa izquierda, que no deja de ser otra derecha, impiden o tergiversan la cultura. Está claro que el bien de la mayoría es el bien de todos y no lo contrario. Si hablamos de muertes te recuerdo todos los crímenes del capital dondequiera que vaya: Guerras de interés, hambres, matanzas indiscriminadas por llevarse el mercado, desastres ecológicos irreversibles, etc. Para muestra el botón de esta crisis mundial, una estafa organizada por este neoliberalismo que tanto admiras.

    Lo dicho, la derecha mira solo los intereses de su casta, la verdadera izquierda defiende el progreso y los derechos humanos. Lo demás, literatura. Los nacionalismos otra moda trasnochada y discriminadora, se disfracen de lo que quieran.
    akracia
    NUEVO USUARIO


    Mensajes: 115
    Registrado: 05 May 2013, 13:57
    Puntos de Reputación: 7

    ResponderEliminar