sábado, 16 de febrero de 2013

EL METEORITO RUSO: LO QUE NO ESTA CLARO ESTA OSCURO



EL METEORITO RUSO: LO QUE NO ESTA CLARO ESTA OSCURO


Cuanta más información tengo sobre el meteorito de los Urales más confusa estoy. Nada concuerda.
Las cifras de heridos no son claras, ni tampoco los danos causados. Un Putin con el rostro desencajado salió a dar unas explicaciones que no dió en otras situaciones mucho más críticas, cuando en este caso bastaría con que las diera el responsable competente. La foto con la que encabezo este comentario no muestra para nada las características típicas de un meteorito. LLamé a un conocido que vio un meteorito hace anos que cayó en las montanas de Lugo y desde luego la descripción que me da no coincide en absoluto con lo que se ve en este caso. He buscado y rebuscado en internet toda cuanta información hay sobre meteoritos y fenómenos semejantes y hay muchos detalles que tampoco coinciden y dan mucho que pensar. La información oficial es confusa:

1 - Trataron de relacionar el meteorito con el asteroide 2012DA14, pero esta información ya está desmentida por sí misma, las trayectorias son opuestas. Luego se dijo que era una lluvia de meteoritos, ahora por último que se trataba de un solo meteorito. Curioso que hasta el momento no saliera ningún científico a explicarnos tan variados fenómenos de algo tan simple como un meteorito más de los varios miles que entran en la atmósfera terrestre cada ano. Esta falta de información y esta confusión tan contradictoria no tiene pies ni cabeza. Mas bien responde a un silencio " políticamente correcto ".  

2 - Si se tratara de un meteorito el impacto en el hielo hubiera sido brutal. Al caer en el agua produciría una onda expansiva que levantaría toda la capa de hielo o, cuando menos, la resquebrajaría. Lo que muestran en los medios es un hoyo de golf grande y perfecto sin más, que parece de diseno. No se concibe que una explosión que se oyó a centenares de kilómetros y una luz cegadora que implica una deflagración que, según ellos mismos, es equivalente a veinte o más veces la bomba de Hiroshima entre por un agujerito de unos pocos metros de diámetro y ni resquebraje el hielo de alrededor.

3 - La trayectoria y la velocidad no coinciden con las de un meteorito que avanza a una velocidad de muchos miles de kilómetros por hora y apenas se puede ver, mientras que la velocidad de este " meteorito " es muy inferior. La explosión se oyó a centenares de kilómetros, la luz BLANCA y tan brillante que iluminó el propio día coinciden con la descripción de una explosión nuclear, no con la de un meteorito conforme a todas las descripciones hechas hasta el momento.

4 - Se ha recomendado a los habitantes de los alrededores que no salgan a la calle y que si encuentran restos del meteorito no los toquen para no " contaminarlos " , al tiempo que se insiste machaconamente que el nivel de radioactividad no ha variado. Hasta ahora no hay constancia de ningún meteorito que produjera radioactividad y menos que quedara " contaminado " al tocarlo. Esa insistencia reúne todos los ingredientes de una excusatio non petita, acusatio manifesta, quiero decir que tanto empeno en decir que no hay radiación es, cuando menos, muy extrano, por no decir que es una confesión. Hay muchas personas del área que están afirmando por internet que la gente está tosiendo muchísimo.

Todo esto son conjeturas que me hago como simple observadora que no es experta en meteoritos ni en asuntos nucleares. Muy extrano que quien tendría que hacerlo dé explicaciones contradictorias y absurdas, o no las dé. La pregunta del millón es qué hay detras de todo esto. Por lo visto en la ciudad de Cheliábinsk hay mucho desarrollo industrial relativo a temas nucleares, material y depósitos radiactivos semiabandonados, e incluso ya se han dado casos de fenómenos luminosos extranos nunca explicados en esta zona. Cuando pasó lo de Chernobyl también negaron la radioactividad, la mayor y la menor.

Cabe plantearse diversas posibilidades, las más plausibles serían las de un ataque nuclear de otra potencia, que los rusos lógicamente tienen que silenciar al menos de momento para no tener que reconocer su vulnerabilidad, o bien un accidente o error que se les fue de las manos. Porque un ataque extraterrestre cuela menos que lo del meteorito.

En qué manos estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario