miércoles, 27 de febrero de 2013

CORINNA: LA ENTRANABLE AMIGA






CORINNA: LA ENTRANABLE AMIGA

LLevamos unos días despertándonos con las declaraciones de Corinna. Primero fue su aparición triunfal en "política" de la mano del diario El Mundo y portando un reloj con la dedicatoria real de Siempre tuyo. Voy a ser políticamente correcta y suponer que se está refiriendo al reloj. Esta segunda vez ha elegido a la revista Hola para su presentación en sociedad. No podía ser de otra forma. Todo muy calculado. 

LLama poderosamente la atención el empeno de la "amiga entranable" del rey en mostrar una pulsera valorada en tres millones de euros. Dice Alexandro Lequio que la pulsera le recuerda mucho a una de su bisabuela la reina Victoria Eugenia. Han aparecido fotos de la joya real original donde puede apreciarse el asombroso parecido, e incluso un experto joyero afirma que los diamantes de la pulsera de Corinna están tallados en la misma forma esmeralda de la pulsera original. También dice el experto que la pulsera pudo ser hecha hace unos treinta anos, pero que el montaje se ha renovado. La valora en unos tres millones de euros. También llaman la atención los pendientes a juego valorados en trescientos mil euros. 

Esta amiga tan entranable afirma ser mediadora y haber trabajado para el gobierno espanol y para la Casa Real, cosa que ahora desmienten, pero nadie la ha denunciado por ahora. La exhibición tan insistente de la pulsera parece un aviso a algún navegante bribón que arría velas y huye de la tempestad después de haber sembrado la tormenta. Quizá quiera recordarle a alguien que los regalos no son gratuitos y las comisiones en estos negocios son multimillonarias. La pulsera no sería más que un regalo, un detalle de agradecimiento por servicios millonarios.

Se entiende que todo mediador y representante cobra por sus servicios, y conociendo un poco solamente la mentalidad anglosajona, es para ellos un sacrilegio imperdonable y además una conducta despreciable trabajar gratis. Según se dice y nadie desmiente, esta entranable amiga representa y media en negocios de armas, petróleo y otros bienes susceptibles de comisiones multimillonarias. Casualmente su aventura empresarial de intermediación comienza al tiempo que su amistad entranable con nuestro monarca y termina con el escándalo. Luego viene y dice que no cobra. 

LLama también la atención la soltura con que se mueve esta senora por el mundo - no digamos por Espana - y pasma aún más el descaro de quien afirma no querer perjudicar al Rey y da una entrevista al periódico que está destapando y desmontando los chanchullos de la monarquía, entrevista en la que por cierto la entranable amiga no hace más que echar lena al fuego. Afirma también haberse alejado del Rey para no perjudicarle. Pues menos mal. En el Hola menciona incluso al Príncipe, eso sí, con mucha admiración, pero visto lo visto ya uno no tiene la certeza de las buenas intenciones de esta mención. 

Cabe preguntarse si esa amistad fue casual o un cebo. Y ya puestos, es para preguntarse cuántas amistades entranables como esta hemos tenido que silenciar a base de talonario los espanoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario