lunes, 25 de febrero de 2013

EL REY: ABDICACIÓN O INHABILITACIÓN




EL REY: ABDICACIÓN O INHABILITACIÓN

Desde hace un tiempo se ha roto el pacto de silencio implícito que protegía al Rey y a su Familia. Aunque de vez en cuando nos enterábamos de algunas " cosillas ", bien por la prensa extranjera, por comentarios velados o indirectos de algún alto cargo enfadado o por el boca a boca, pero últimamente, y por quién sabe qué intereses, se abrió la veda para la caza del " elefante blanco ".

En primer lugar hay que decir que el Rey fue nombrado por un criminal de lesa patria y lesa humanidad saltándose todas las leyes, incluso las sucesorias de la propia Corona, pues el legítimo heredero era el padre de Juan Carlos.

En segundo lugar, el régimen legal que debería haberse restablecido era la República y no una monarquía, al frente de la cual se puso a un Rey criado y educado expresamente por el dictador. La pretendida legalidad de esta monarquía queda anulada por haber sido impuesta y no elegida libremente por la ciudadanía.

En tercer lugar, quedan por establecer todavía unas cuantas actuaciones regias presuntamente delictivas, como su conducta cada vez más sospechosa en el 23F para " reafirmar " su legitimación y presentarlo como un héroe de la democracia, cuando cada vez son más las opiniones y teorías que afirman que el famoso golpe no fue más que un plan preconcebido para ajustar el régimen y reafirmar la figura más que cuestionada del Rey. Queda por determinar el papel de Juan Carlos en esa farsa, donde al parecer supo nadar y guardar la ropa con tal de guardar el trono.

En cuarto lugar, cómo un Jefe de Estado que afirmó pretender ser " Rey de todos los espanoles " dice con toda la desfachatez del mundo que delante de él no quiere oír hablar mal de Franco ? Y otro tanto dice la Reina en sus memorias. Es el colmo de la desvergüenza y de la falta de respeto más absoluta a un pueblo que vivió casi cuarenta anos oprimido por aquél dictador.

En quinto lugar, su comportamiento nunca ha sido ni ejemplar ni profesional, y últimamente estamos conociendo cosas que se salen de todo orden. Ayer mismo salió en prensa un reportaje hecho a Corinna, que se autodenomina " amiga entranable " y afirma haber sido " asesora " e " intermediaria " del Gobierno espanol en asuntos de Estado, lo que es de todo punto irregular por tratarse de cargos institucionales que exigen unos requisitos formales que en este caso se saltaron a la torera, lo que supone un delito gravísimo. Se torpedeó una pregunta sobre este asunto en el Congreso. Y no hablemos ya de otros líos de faldas, entre ellos el de una conocida vedette que incluso denunció la desaparición de ciertos videos eróticos.

En sexto lugar, dice el New York Times que al Rey se le estima una fortuna de casi dos mil millones de euros, cuando hace cuarenta anos no tenía ni para comprarse un seiscientos. Si esa información es falsa, cómo no se ha denunciado ? Está claro que esa fortuna no viene de los ahorros, por más rey que sea. Sus coqueteos con Ruiz Mateos, Mario Conde y Javier de la Rosa, así como la encarcelación de su administrador y amigo desde la infancia Manuel Prado y Colón de Carvajal nunca fueron esclarecidos.

En séptimo lugar, su comportamiento con Hugo Chávez no fue de recibo, como no lo es tampoco en general el que se ha visto en más de una ocasión con la Reina, como por ejemplo en Santiago de Compostela dándole codazos y un empujón al intentar ésta ayudarle a subir las escaleras de la catedral, golpeando a su chófer, por no hablar de la caza de elefantes, osos emborrachados previamente, etc.

En octavo y último lugar, por no seguir ad infinitum, su actuación respecto a la corrupción de su " yernísimo " es  supuestamente delictiva: según fuentes de la propia Casa Real, cuando el Rey se enteró, no solamente no puso en conocimiento de la ley los hechos presuntamente delictivos, sino que envió a su yerno a un retiro de lujo a Washington, donde siguió haciendo caja esperando tranquilamente a que prescribieran los delitos. Quién se puede creer que el Rey no estaba enterado ? Tan mal funcionan los servicios de información del Estado y los de la Casa Real ? El socio de Urdangarín ha presentado correos que relacionan directamente al Rey con los chanchullos de su yerno.

Está claro que un personaje así no puede representar a nadie, menos a todo un país, salvo que hablemos de una monarquía bananera, absolutista y medieval. La mejor solución para la institución de la monarquía y para el Rey en particular sería su abdicación inmediata. Pero la verdadera solución para el país sería que se le inhabilitase con todas las consecuencias. Como él mismo dijo, " la ley es igual para todos " y el Rey ha jurado " guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los espanoles y de las Comunidades Autónomas ". A ver si es verdad y lo vemos.

1 comentario:

  1. Me equivoqué en mi última afirmación, no sabía que el rey nunca juró la Constitución. Lo que no se entiende es como sin hacerlo puede ser Jefe de Estado.

    ResponderEliminar