jueves, 17 de enero de 2013

BRETÓN




Buenas tardes a todos,

Hoy dice el fiscal jefe de Córdoba que José Bretón compró con bastante antelación tranquilizantes para dormir a sus hijos y poder así asesinarlos sin que éstos le causaran molestia alguna.

Es demoledor pensar que el género " humano "  pueda llegar a esos grados de maldad y de cobardía. Cómo puede alguien echar en una hoguera los cuerpos de sus propios hijos sin comprobar tan siquiera si aún viven ( se dice que todavía estaban vivos ), yéndose después a un parque a simular su pérdida ? Y todo esto se supone que con el único fin de vengarse de la madre de los niños.

Da pánico pensar donde puede llegar el autodenominado " ser humano ", así como otras lindezas tales como escuchar a muchos decir con hipocresía  - cuando alguien habla de un trato cruel de sus progenitores - que ningún padre desea el mal a sus hijos. Conozco a cantidad de padres y madres egoístas y mala gente, así como también a hijos. La maldad es independiente de la reproducción.

Hay en esta historia un montón de cabos sueltos y fallos profesionales garrafales que no se comprenden más que desde el punto de vista del enchufismo y corporativismo reinante en todos los estamentos administrativos de la sociedad espanola. Fue penosa y significativa la declaración del Ministro de Interior defendiendo a la "antropóloga" forense  exonerandola de sus responsabilidades, tratando de echar tierra a un asunto tan grave. Se pudo comprobar fehacientemente que no fue un error, sino un cúmulo de desprópositos que indican claramente que esta señora no tenía preparación y tiraba p'alante, negando lo evidente para cortar por lo sano y que no se evidenciara su falta de conocimientos. Se dice que trabajó en los casos más importantes y que los resolvió bien. Como lo saben?  El caso de Bretón también hubiera quedado " bien " resuelto si un policia valiente no le hubiera aconsejado a la madre consultar con el antropólogo que determinó sin dudas que los huesos eran de dos menores.

La defensa del ministro y la actitud arrogante de la antropóloga de la policía lo dicen todo. No me extraña que Bretón se sintiera seguro, no salió libre por los pelos. Y a ver que pasa. Tiene un abogado que parece conocer el oficio y tener influencias. La justicia tiene muchos vericuetos por donde escabullirse cuando hay dinero, y la familia Bretón parece dispuesta a gastarlo en ese monstruo miserable.

Pienso que la justicia tendría que impartirse del mismo modo que se representa, ciega, que no pueda mirar ni a un lado ni al otro, y menos hacia el dinero. Los jueces deberían instruir y juzgar sin conocer los nombres de los litigantes, no estarían condicionados. En estos tiempos de vanguardia tecnológica no se explica que no haya cámaras en los juzgados que recojan fielmente todo el proceso, en lugar de seguir con los " escribientes ", que finalmente recogen lo que el juez dispone.

No es de extrañar que finalmente haya gente que decida tomarse la justicia por su mano. La justicia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Cuando falla todo el sistema se viene abajo. Darse un paseo por los juzgados y observar un poco ese mundillo basta y sobra para conocer el estado más que alarmante en que se encuentra la justicia en España y en el mundo entero.

Un saludo a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario