viernes, 18 de enero de 2013

LA LUMINOSA MAGIAR Y EL OSCURO OJIAR


LA LUMINOSA MAGIAR Y EL OSCURO OJIAR







Cuenta una antigua leyenda escrita en mi memoria que Magiar es eterna e infinita como el universo. Nació al principio de los tiempos, no importa en que galaxia o bajo qué sol, pero con el don de la magia y la misión de transmitirla .Su semilla se extendió a través del cosmos, y con ella la magia blanca que hacía soñar y sentirse libres a los habitantes siderales.

Esto no gustó a Ojiar, el poderoso mago de las tinieblas, quien a través de sus conocimientos ancestrales de magia negra, que le conferían - entre otros - el poder del " mal de ojo ", tenía aterrorizado al universo, habiendo extendido su semilla por doquier. El prepotente y vanidoso Ojiar trató de anular a la dulce y hermosa Magiar utilizando para ello todos los poderes que su negra magia le otorgaba: Lo intentó todo sin resultado, desde atraparla en las redes de la voluptuosidad hasta envolverla en la telaraña de la difamación, pasando también por varios intentos de asesinato. La lucha fue a muerte, el universo se dividió entre los partidarios de las dos magias.

La hermosa Magiar estaba en inferioridad de condiciones en esta desigual batalla: su magia, al ser blanca, no tenía las ventajas que da el mal. Sus partidarios eran los valientes que habían logrado superar el miedo a Ojiar y a su poder y, aunque eran menos numerosos y su reino no se materializaba porque eran libres, lograron convencer para vencer.

El malvado Ojiar perdió la batalla, retirándose con sus partidarios al reino de las sombras, donde sigue reinando con mano de hierro. De vez en cuando sale con sus huestes y hace que el universo retroceda, esparciendo las semillas del miedo, la injusticia y la mentira.

La valiente Magiar no tiene reino y viaja eternamente en la luz, llevando su magia a través del universo para que éste evolucione. Las semillas que esparce son la solidaridad, la justicia y el conocimiento. 

Que semillas plantas tú?





No hay comentarios:

Publicar un comentario