miércoles, 16 de enero de 2013

NEOLIBERALISMO EUROPEO









Hola amigos,

Estoy leyendo que hoy el presidente de la UE, Durao Barroso, anuncia un conjunto de inversiones sociales para los países miembros encaminadas a apoyarlos para poner fin al desempleo y a la crisis ecónomica. Este anuncio lo hace en el debate de presentación de la presidencia irlandesa en la Eurocámara y pone a Irlanda como ejemplo de país que ha hecho reformas para salir de la crisis sin dejar de lado el modelo social.

Me gustaría preguntar a los irlandeses cuál es su opinión sobre dichas reformas. Yo misma me pregunto cuál fue la receta de Irlanda para conseguir este milagro dentro de los corsés que impone la ultraderecha económica, que es quien decide la economía mundial en función de los intereses de los amos del mundo. Desde luego, lo que dice Durao es contrario a lo que él mismo preconizaba en el Tratado de Lisboa, que es la patente de corso de este neoliberalismo que nos está llevando a ser esclavos del siglo XXI, tratado por cierto aprobado engañando a la ciudadanía con nocturnidad y alevosía, así como con la complicidad de todos los partidos políticos, incluidos los de izquierdas.

Me temo que todo es un paripé y las inversiones serán sólo un negocio para los de siempre.
Buen día a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario